"Destrucción del empleo": la Provincia de Buenos Aires cuestionó el acuerdo con EE.UU.
El titular de Producción bonaerense Augusto Costa, y el ministro de Gobierno Carlos Alberto Bianco, cuestionaron el acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos. Si bien la gestión de Javier Milei no dio detalles del convenio, la Casa Blanca anunció que ya estaba firmado y en marcha.
Costa dijo que el acuerdo "golpea de lleno" a la provincia de Buenos Aires. "Se suma a la política de ajuste y de destrucción del empleo que venimos viendo", dijo en declaraciones radiales.
El funcionario de Axel Kicillof destacó que forma parte la "estrategia ruinosa de subordinación y entrega de soberanía" que "viene desplegando Javier Milei".
Costa dijo que el alineamiento "va a comprometer mucho la industria, el desarrollo tecnológico, la posibilidad de agregar más valor" en el país. "Es la provincia que aporta el 50% de los bienes industriales de Argentina. Este acuerdo pega de lleno en la Provincia y se suma a toda esta política de ajuste y destrucción de empleo", resaltó.
Las primeras informaciones acerca de la letra chica del acuerdo destacan que permitirá el ingreso de productos estadounidenses a país.
Por su parte, Bianco cuestionó el entendimiento alcanzado con la administración Trump y dijo que "se perfila como el pacto económico-comercial más desigual y asimétrico firmado desde el Pacto Roca-Runciman".
Bianco denunció en una publicación en sus redes sociales que se trata de "un esquema 90/10" con "15 obligaciones asumidas por la Argentina y apenas 2 de EE.UU.".
"Argentina se sumó a la misma fila que El Salvador, Ecuador y Guatemala: todos recibieron el mismo 'framework' comercial, publicado el mismo día y con cláusulas casi idénticas. Pero esos países no tienen base industrial; son economías primarias", planteó el funcionario bonaerense.
Aseguró que "este acuerdo y otros que se negocian en secreto con Washington reducen la soberanía argentina en su sentido más profundo: la libertad de un país para elegir su rumbo". "Cada compromiso opaco y cada concesión unilateral nos vuelve menos capaces de decidir nuestro destino", completó.






Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)