DOLOR MUNDIAL: A sus 88 años falleció el Papa Francisco

DOLOR MUNDIAL: A sus 88 años falleció el Papa Francisco

Falleció el Papa Francisco a los 88 años tras una larga complicación de salud

El Papa Francisco, máximo referente de la Iglesia Católica y primer pontífice argentino, falleció en la mañana de este lunes 21 de abril a los 88 años. La Santa Sede confirmó su deceso a las 7:35 (hora local), luego de semanas de complicaciones de salud que mantenían en vilo al mundo.

Francisco, quien había dado señales de recuperación al reaparecer en público el domingo para impartir la bendición de Pascua, había sido internado el 14 de febrero por un cuadro de bronquitis. A los pocos días, el Vaticano informó que padecía una neumonía bilateral, complicando aún más su estado general.

Durante su hospitalización, el Papa atravesó distintos tratamientos, ya que su cuadro clínico fue calificado como “complejo”, lo que llevó a varios cambios de terapia farmacológica. Aunque el 28 de febrero se lo consideró fuera de estado crítico, posteriormente se informó que había sufrido una crisis de broncoespasmo, lo que derivó en un nuevo agravamiento de su estado respiratorio.

Francisco, nacido como Jorge Mario Bergoglio, había sido elegido Papa en marzo de 2013 y marcó un antes y un después en la Iglesia con su estilo cercano, su mirada progresista y su enfoque social. Su muerte deja un profundo vacío no solo en el ámbito religioso, sino también en el plano político y cultural mundial.