Los Caligaris debutan en el Luna Park al cierre de su VeintiCirco y advirtieron que llegan con "perlitas"

Los Caligaris debutan en el Luna Park al cierre de su VeintiCirco y advirtieron que llegan con "perlitas"

Los Caligaris desembarcan en Buenos Aires en el estadio Luna Park en el marco del cierre de su gira VeintiCirco-Nunca es tarde para ser un niño, que los llevó por más de 12 países desde su comienzo en agosto de 2022 cuando la banda cumplió 25 años.

Aún quedan disponibles entradas para el show del 22 de julio en el mítico Luna Park, se pueden conseguir a través de Ticket Portal, y los seguidores de la banda cordobesa no se lo pueden perder porque es el primer estadio de Puerto Madero que hacen y advirtieron en exclusiva con Filo.news que llegaron a Buenos Aires con "perlitas".

"Tenemos una perlita muy especial para esa noche, con algo que hemos preparado exclusivamente para Buenos Aires, es un show bastante completo. Va a durar más de dos horas y media y creo que vamos a estar pisando las tres horas", inició a contar Martín Pampiglione, y luego dijo en tono de chiste a Raúl Sencillez: "No sé si lo querías decir o no", y continúo: "También vamos a tener un homenaje a la música popular porteña, cordobesa y nuevos vestuarios". Y Raúl bromeó: "Ay, qué lástima lo dijo, yo no lo quería decir"

"También van a haber nuevas escenografías, todo renovado", cerró Martín entre risas.

Martín PampiglioneMariano Baigorria y Raúl Sencillez dijeron en exclusiva Filo.news que aún no saben cuando se despiden VeintiCirco-Nunca es tarde para ser un niño, pero "seguramente vamos a cambiar de los shows de septiembre para adelante" porque en agosto cumplen 26 años.

"Ahora nos vamos a Catamarca al Festival del Poncho, de ahí nos vamos a Rosario a la Sala de las Artes, y va a seguir la gira seguramente... yo creo que el próximo show, seguramente para septiembre vamos a cambiar por el nuevo espectáculo. Aunque ahora ya van a tener un adelanto con los nuevos vestuarios, va cambiando paulatinamente, pero creo que la fecha límite tiene que ser agosto porque para los 26 ya no nos combina", señalaron Los Caligaris.

Hace un mes Los Caligaris lanzaron Mago junto a Miranda!, un nuevo single que van a estar tocando el 22 de julio y que es el primer adelanto de su próximo álbum de estudio que se viene. 

Es una hermosa canción de amor, con impronta pop, o más "introspectiva" como señalan ellos mismos en la entrevista. Los Caligaris son reconocidos por esa impronta fiestera de sus canciones, pero son muy versátiles en los ritmos de música en su composición, van del rock, al cuarteto, pasan por el pop y el ska, tienen ritmos más de cumbia y baladas. 

La canción se gestó de un encuentro en un aeropuerto con Ale Sergio de Miranda!. "Conversando un poco en el aeropuerto salió la idea de algún momento hacer algo juntos, producir algo. Le mostramos Mago una canción que teníamos ganas de grabar hace tiempo y ahí nomás accedió a la idea, le gustó la canción y empezamos a trabajarla", recordaron.

"Vinimos a Buenos Aires a producirla en el estudio de Miranda!. A los pocos días fue Ale para Córdoba y la terminamos de grabar allá. Salió con videoclip, una canción que arrancó con el pie derecho, que le gustó a todo el mundo. Obviamente lo vamos a tocar en el Luna", agregaron.

Los Caligaris con sus canciones transportan, "La montaña" es una canción de Valentín Scagliola, más "un poco más down, más introspectiva" como dicen ellos, que te traslada en esos momentos que las cosas no están saliendo muy bien y queres dejar todo e irte. 

Según contaron, Valentín la había presentado con un ritmo diferente y en ese momento los productores propusieron grabarla con Pity Álvarez, con quien hicieron el videoclip en un cerro. "Es una canción anduvo muy bien, que le gustó mucho a la gente", expresaron.

"Nos da el espacio de pensar que cuando todo está mal, no podemos ir a vivir a la montaña, olvidarnos de todo con los pocos recursos que hay", explicaron.

"Yo pienso que acá en Buenos Aires, como tienen cerca el mar, digamos, cuando uno se siente mal, hay una frase que dice: 'oh, me dejo todo y me voy a poner a un bar en la playa'. Nosotros tenemos cerca la montaña, así que si va mal, decimos me voy a ir a vivir a la montaña. Ahí, al pico de algún cerro alto, al Uritorco", añadieron.