Marco Puricelli propone un referéndum para decidir el destino del nuevo edificio policial
En su visita a Radio Somos, el concejal radical Marco Puricelli expresó su firme oposición al nuevo proyecto para instalar la sede policial en el Centro Cívico de San Francisco. A pesar de que la propuesta fue modificada por el Ejecutivo –que ahora plantea un edificio en altura, con espacio verde y estacionamiento subterráneo–, desde la oposición se insiste en que la ubicación sigue siendo un error.
“Presentamos un referéndum, una consulta a la ciudadanía para saber si está de acuerdo o no con el proyecto. No nos oponemos por oponernos, planteamos alternativas, modificaciones. Apoyamos lo que creemos correcto y cuestionamos lo que consideramos perjudicial”, afirmó.
Puricelli también se refirió a una reunión reciente entre representantes de cinco instituciones locales y el intendente, en la cual, según relató, los vecinos fueron maltratados y acusados de hacer política partidaria. “Yo no había hablado del tema hasta que ellos me contaron su indignación”, comentó.
Sobre la posibilidad de judicializar el tema si no se aprueba el referéndum en el Concejo (que se votará el jueves), sostuvo: “Nadie quiere llegar a eso, pero si el gobierno local no da respuesta, llegaremos hasta la Provincia. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias con coherencia”.
En cuanto a sus vínculos con concejales oficialistas, dijo que mantiene un diálogo respetuoso con Francisco Colombatti, aunque diferenció su actitud de otros referentes: “Francisco tiene la capacidad de discernir y ser diferente al resto de su dirigencia, que comete errores graves”.
Finalmente, lamentó la falta de herramientas institucionales en la ciudad: “San Francisco no tiene carta orgánica ni regulación propia. Todo lo que tiene que ver con participación ciudadana, transparencia y acceso a la información pública, duerme en los sueños”.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)