Sigue grave el niño herido por pirotecnia: la mamá contó que encontró el petardo en la calle y le explotó en la cara

Sigue grave el niño herido por pirotecnia: la mamá contó que encontró el petardo en la calle y le explotó en la cara

Sigue gravísimo el nene de 9 años al que le explotó pirotecnia en la cara en el marco de los festejos por Navidad. Se encuentra en la terapia intensiva del Hospital de Niños e intubado luego de ser trasladado de urgencia desde Bell Ville con graves lesiones en el rostro.

Allí se le dieron las primeras curaciones, pero por la complejidad de las lesiones, fue posteriormente derivado al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

El incidente sucedió poco después de la medianoche del 25 de diciembre, mientras el pequeño jugaba con amigos en el barrio y sufrió serias lesiones en su rostro debido a la explosión de un petardo.

 "Sufrió fracturas en la mandíbula y daños en la lengua y el paladar. Ayer (por el miércoles) le hicieron una cirugía para detener la hemorragia y reparar parte de su boca", explicó la mamá del niño en declaraciones a Cadena 3. 

La intervención quirúrgica fue compleja, y el nene permanece intubado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde se espera que continúe su recuperación.

Juan, el hermano mayor de Samir, explicó cómo ocurrió el accidente: "Estábamos brindando y Samir estaba jugando con los chicos vecinos. Encontraron un petardo en la calle, que aparentemente no había explotado. Al jugar con él, se detonó y le causó las heridas".